Control y gestión de costes

 

Con este curso aprenderás a gestionar las valoraciones de los recursos y activos utilizados en la fabricación y logística de los costes.

N

Por profesionales en activo

N

Enfocados en la utilidad de los contenidos

N

Estudio de casos reales de éxito

N

Grupos reducidos

CONTACTO
Luz Puig. Responsable de Formación    
963 920 524     lpuig@entornoempresarial.com

Reserva tu plaza

Privacidad

Actualidad

}

Duración

24 horas

Cuándo

26 de marzo, 2, 8, 16, 23 y 29 de abril

Dónde

Parque Tecnológico, Paterna

Precio

650 € *

* Descuentos: a partir del 2º participante por empresa y para ex alumnos.
* Bonificable: Puede ser bonificado mediante las cuotas de formación de Fundae. En Entorno Empresarial gestionamos la bonificación sin coste adicional.

Más información

Dirigido a

Es un curso dirigido a los mandos intermedios del área económico-financiera o a puestos de controller.

Objetivos

El objetivo es aportar conocimiento sobre la forma de escandallar un producto y/o servicio así cómo gestionar y analizar los costes del negocio de la empresa a los integrantes del área financiera para mejorar su gestión. La situación económica del entorno esta sostenida por la incertidumbre que lejos de desaparecer está instalada de forma natural en nuestro día a día.

Con arreglo a ello, pensamos que los integrantes del área económico-financiera de la pequeña empresa están sujetos a abordar problemáticas en su gestión para las que no están preparados, por ello este curso busca aportarles el conocimiento necesario para entender los parámetros con los que podrán mejorar su estructura de costes para poder competir con éxito y que con él puedan hacer frente a dichas situaciones de forma eficiente y mejorar la gestión de su empresa.

Metodología

En el curso teórico práctico se aportarán de una manera ordenada los parámetros básicos y científicos que inciden en la estrategia y su gestión. El taller aportará herramientas gerenciales con las que el responsable de la empresa podrá saber cómo se obtiene rentabilidad en la empresa.

Alcance

El curso se completará con cinco módulos y una master class donde el alumno pondrá a prueba los conocimientos adquiridos.

Contenidos

Sesión que se desarrollará con la explicación de la teoría general del curso. Se trata de un módulo introductorio y amplio, donde se establecerá para el alumno los principios generales del curso con una breve pero necesaria introducción a la economía actual y su repercusión en las empresas.

La base fundamental para dominar los costes se encuentra descrita en su doctrina. Con ella, el alumno puede hacer frente a cualquier tipo de actividad ya que sin ellos, sin entenderlos bien, el alumno se perderá de manera constante.

Objetivo: entender el porque es tan necesario aplicar sistemas de análisis, planificación y gestión de costes en la empresa.

  • Introducción a la economía basada en costes.
  • Los elementos del coste de un producto.
  • Instrumentos para clasificar costes.
  • Centros de coste.
  • Sistemas de información para costes.
  • Introducción a los métodos para el cálculo de los costes de un producto.

3.1- La gestión y el control de costes. El método analítico conservador.

Objetivo: ¿Cómo aplicar la gestión de costes a una industria?

Análisis de casos reales donde se diagnosticará la situación de los productos de una empresa, su coste y su margen, bajo un modelo conservador. Se analizará tanto el producto en su dimensión unitaria, como el producto en su volumen de negocio.

  • Teoría del método de coste de producto “Full cost”.
  • Taller práctico de análisis de producto, “Full cost”.

Sesión con práctica informática en hoja de cálculo

3.2- La gestión y el control de los costes. Método analítico competitivo.

Objetivo: ¿Cómo aplicar la gestión de costes a un negocio?

Análisis de casos reales donde se diagnosticara la situación de los productos de la empresa, su coste y su margen, bajo el modelo direct cost. Es un modelo de cálculo de base muy competitiva. Se analizará tanto el producto en su dimensión unitaria, como el producto en su volumen de negocio.

  • Teoría del método de producto “Direct cost”.
  • Taller práctico de análisis de producto, “Direct cost”.

Sesión con práctica informática en hoja de cálculo.

Sesión desarrollada a modo de taller práctico que establecerá los principios por los que se debe regir el lanzamiento de un escandallo de producto o la planificación económica de un cliente.

Objetivo del módulo, ¡Cómo ser más competitivo utilizando métodos científicos!

En esta sesión se comprenderán las dimensiones que componen los costes de producto, los costes de negocio y los costes de la estructura pero aplicando el método analítico científico D. Cost. Fundamental para conocer la verdadera estructura de costes del negocio que genera la venta de un producto o la estructura de costes que provoca un cliente al consumir nuestros productos.

  • El escandallo doctrinal de un producto. Escandallo unitario
  • El escandallo doctrinal de un negocio partiendo del escandallo anterior. Escandallo agregado.

Aplicación práctica del análisis de costes a través de un caso real de costes.

Resolución de un proyecto de análisis de un caso real para determinar la rentabilidad que debemos exigir a nuestro negocio. Y análisis para determinar de la rentabilidad de nuestros clientes.

Masterclass.

La práctica es esencial para comprender y dominar, por ello el alumnado va a resolver un caso práctico global, a partir del diagnóstico, planificación y control.